La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se traslada al Vivero de Empresas

07 octubre 2008

CRÓNICA LA RODA.- La oficina de la Agencia Municipal de Empleo y Desarrollo Local se traslada al nuevo vivero de empresas. El concejal responsable, José Martí­nez Alfaro, ha destacado que puesto que la pretensión de este servicio es la “promoción de iniciativas empresariales innovadoras y la realización de acciones de formación que faciliten la inserción en el mercado laboral, no hay mejor lugar para desempeñar estas funciones que el Vivero de Empresas, destinado a la promoción y formación empresarial de  emprendedores y empresarios”.

“Al igual que hasta ahora vení­a haciéndose desde la oficina que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) ocupaba en el Ayuntamiento de La Roda, desde el Vivero de Empresas se contribuirá a mejorar el tejido empresarial existente; favorecer la implantación de nuevas actividades económicas; y ayudar a la población activa del municipio a encontrar una salida en el mercado laboral”, asegura José Martí­nez Alfaro.

Cabe recordar que el trabajo de la A.E.D.L., a cargo de la agente Irene Antón Moreno, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de CC.EE. y EE. de Albacete, junto con la
labor que viene desempeñando la técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Elvira Fernández Moratalla, son actuaciones que se enmarcan dentro de las Polí­ticas Activas de Empleo que intenta llevar adelante esta concejalí­a, según ha explicado el edil rodense.

“Con este servicio totalmente gratuito el Ayuntamiento de La Roda pretende apoyar tanto a los posibles emprendedores como a las empresas del municipio, y, además, realizar acciones de formación que faciliten la inserción en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como ajena”, afirma Alfaro.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local apoya la creación de empresas (análisis de viabilidad de los proyectos, apoyo en la constitución de la empresa, tramitación e información de posibles subvenciones y acompañamiento en las primeras etapas de funcionamiento de la empresa); llevará a cabo acciones de formación (realización de talleres y cursos).con el objeto de orientar a los desempleados hacia su inserción laboral; y la puesta en marcha de acciones de difusión e información (programas de fomento del empleo: becas, cheque empleo mujer, tí­tulo-aval, contratos de ormación…).

Comparte con tus amigos










Enviar