La hinchada rodense no se merece este calvario

02 marzo 2008

CRÓNICA LA RODA / MIGUEL CLEMENTE.- Injusticia. Esta es la palabra que mejor define el espectáculo que se vivió ayer en el “Juan José Lozano Jareño”. Ya lo comentaba un directivo del Puertollano: “En estos casos, deberí­a de ser combate nulo”. Y es que, si en la primera parte estuvo brillante el equipo visitante, mejor o igual estuvo el Caja Rural en la segunda. La verdad es que tras el descanso nadie daba un euro por los locales. Solamente el cámara de la televisión local, tení­a fe en el conjunto rodense: “Veréis como remontamos”.

Mucha culpa de la reacción del Caja es atribuida a los buenos quehaceres de su fiel parroquia. Desde el comienzo, la grada estuvo con su equipo. En el primer cuarto, la ovación más calurosa se la llevó Huedo, al entrar en la cancha por Toboso. Un jugador muy de su agrado y que disfruta de muy pocos minutos en la competición liguera. Aunque también supo arengar a los suyos cuando, con un electrónico adverso de 20-29 y después de un tiempo muerto de solicitado por Ví­ctor Martí­nez, encajaban una canasta del dorsal 15, Butler. Por cierto, uno de los mejores entre los puertollaneros.

En la segunda mitad, el apoyo incondicional alcanzó los niveles de máximo. Su objetivo: vencer por lo civil o por lo criminal. Así­ se lo transmitieron a su equipo. Desde, la pista les correspondí­an con un parcial de 23-9 a la conclusión del tercer cuarto. Espadas en todo lo alto. Compenetración total entre jugadores y aficionados. En los últimos segundos 63 – 66, lanza Toboso desde más allá de los 6.25. Más de uno cerrábamos los ojos. Y, el estruendo del ruido jubiloso nos indica el camino hacia la prorroga.

Al final, todos caras largas. De solo dos puntos se escapaba un partido bien trabajado en la segunda parte. Ya era inútil buscar el porqué. ¿Los arbitros?, ¿La última jugada en ataque mal planificada?, ¿Imprecisiones?. Borrón y cuenta nueva. A corregir errores y pensar en el próximo partido en Daimiel, el sábado a la 18:30 horas. Finalizando, apuntar que pese a la derrota los rodenses conservan el décimo puesto clasificatorio con un colchón de cinco victorias sobre la zona crí­tica de la tabla; ostentada por los conjuntos de Talavera y Esquivias, penúltimo y farolillo rojo respectivamente.

Ví­ctor Martí­nez: “Hemos hecho un primer tiempo muy malo y una segunda parte bastante buena”

“Al final, ha sido un partido muy disputado que se ha decido en los tiros libres. Y bueno, la verdad es que hemos hecho un primer tiempo muy, muy, muy, pero que muy malo y una segunda parte bastante buena. Es un equipo que juega ha lo que ha jugado hoy, ha tiro de tres y nos han hecho bastante daño. Luego, se han encerrado en una zona que por momentos la hemos atacado bien y que por momentos la hemos atacado bastante mal. Entonces pues nada, hemos luchado. Y, en fin ha sido al final cuando…, también un poquito de ciertas decisiones arbí­trales nada ecuánimes, demasiado del lado de Puertollano para mi gusto”.

Jesús Muñiz: “Hemos tenido un poquito más de suerte”

“Pues, es un poco como lo habí­amos planificado. Sabí­amos que iba a ser muy duro, porque La Roda es un equipo que en casa juega muy fuerte, muy duro. Aquí­ sabí­amos que solo habí­an conseguido ganar el Daimiel, Caba y Club Cinco. Nosotros vení­amos para este partido con bajas importantes, sabí­amos que nos podí­a costar mucho. Hemos hecho una buena primera parte, que yo creo que ese colchón nos ha venido muy bien de cara a la segunda, ¿no?. Y bueno, pues La Roda se ha crecido muchí­simo. El público, yo creo que ha estado fantástico con ellos y los ha aupado al lí­mite. Se han llegado ha poner arriba, pero no ha sido suficiente y al final un poquito de suerte, ¿no?. La suerte también es importante en este juego. Hemos tenido un poquito más de suerte y hemos ganado”.

Juan Francisco Garcí­a Huedo, Presidente del Caja Rural La Roda: “Seguir trabajando, seguir luchando”

“El equipo ha trabajado, ha luchado. Han hecho un esfuerzo invencible para estar ahí­, para ganar este partido. Ha sido un mal resultado, porque dos puntos abajo… Pero, hay que seguir apoyando y animando. El trabajo que están haciendo está bien valorado, desde la grada lo reconocemos. La afición está apoyando al lí­mite, al máximo; desde los más pequeños hasta los grandes. El arbitraje también ha sido un poco negativo, pero tenemos que olvidarnos de eso. Seguir trabajando, seguir luchando. No tener miedo, continuar buscando el aro que es nuestro y tenemos que demostrar que somos los mejores. Esfuerzo y trabajo no han faltado, desde luego. Ha sido un poco de mala suerte, pero seguimos ahí­ peleando, sin perder nunca la ilusión”.

Comparte con tus amigos










Enviar