El Solitario, detenido en Portugal, actuó en La Roda en marzo de 1999

24 julio 2007

CRÓNICA LA RODA / AGENCIAS.- El famoso delincuente y atracador de bancos conocido como ‘El Solitario’ ha sido detenido en la localidad portuguesa de Figueira de Foz, situada entre Coimbra y Oporto. En el momento del arresto, los agentes le intervinieron tres armas de fuego, un chaleco antibalas y un vehí­culo. El 5 de marzo de 1999, “El Solitario” cometió su quinto atraco en una entidad bancaria de La Roda. A punta de pistola, se llevó 2.930.000 pesetas. Desde entonces, Jaime Giménez Arbe actuó en otra treintena de ocasiones, asesinando además a dos guardias civiles (Navarra) y un policí­a local (Castellón). El atraco de La Roda fue clave para que las Fuerzas de Seguridad confirmasen que “El Solitario” utilizaba un Suzuki Vitara en sus actuaciones delictivas. Además, siempre iba disfrado con una peluca, barba postiza y utilizaba chaleco antibalas y varias pistolas.

La Policí­a cree que Arbe podrí­a padecer una enfermedad psiquiátrica, ya que fue declarado exento del servicio militar cuando los médicos le diagnosticaron una paranoia.

En el momento de la detención el atracador se disponí­a a asaltar una sucursal de Caja Agrí­cola Disfrazado con una perilla y vestido con un traje de color gris y un maletí­n. Esta detención por parte de la Policí­a portuguesa ha sido posible gracias a la información facilitada por las Fuerzas de Seguridad españolas que le seguí­an la pista desde nuestro paí­s.

El delincuente detenido no realizaba ningún trabajo renumerado en la actualidad, pero se sabe que en el pasado su oficio era el de instalador de aire acondicionado.

Comparte con tus amigos










Enviar